Gora

Val Hondo, Cabezo (735 m)

remove-icon
Angel J J
Sarrera data
2020/01/23
Aldatze data
2020/01/23
1

En el norte de la sierra de Algairén, se desprende un cordal hacia el NE desde el Cerro Val de Clares (887 m), que tiene los cabezos de La Ginestosa (777 m), el de Val Escura (803 m) y el de Val Hondo (735 m).
Este último es el más septentrional del cordal y se encuentra muy cerca de La Ginestosa (777 m), separados por el pequeño collado de la Ginestosa (725 m), que es la cabecera del barranco Val Hondo.

Su cima está señalizada por un hito de rocas, rodeado de varias carrascas, carrasquillas y enebros.

Desde Alpartir (500 m).

Salimos desde la parada de Bus de la localidad zaragozana de Alpartir (500 m), cogiendo hacia levante el camino de Alpartir a Almonacid de la Sierra, y al poco de rebasar el colegio infantil que se encuentra a la izquierda del camino, tenemos a la derecha una señal que nos indica “Senda Límite-Collado Los Lobos”. Cogemos ese camino que va subiendo dirección SE, hasta llegar a la cabecera del barranco de Val Hondo.

En la parte final el camino hace dos curvas, antes de acabarse en un campo de almendros abandonados, donde tenemos otro poste informativo como el de la entrada del camino y siguiendo la orilla de los almendros, llegamos al collado de la Ginestosa (725 m), donde vamos unos pocos metros hacia el NE, para llegar a la cima del Cabezo Val Hondo (735 m).

Desde el anterior collado podemos ir hacia poniente por el cordal, y en poco tiempo se llega también a la cima de La Ginestosa (777 m), que está muy cerca.

Acceso: Alpartir (20 min).

Katalogoak

Irudiak

Track-ak

Iruzkinak