Gora

Rades Sudeste (635 m)

remove-icon
Angel Gil Garcia
Sarrera data
2020/01/31
Aldatze data
2020/01/31
2

Afrontando el acceso al Monte Rades (691 m), estando inmersos en su conjunto estructural, llegamos a un collado interior que deja a su derecha un cerro individualizado que destaca bastante en el aspecto paisajístico. A este cerro, cuyo territorio esta dentro del municipio de Cervera del Río Alhama, al ser relieve satélite del anterior, le damos la misma denominación nuclear " Rades " utilizando como determinante su posición geográfica respecto al macizo principal " Sudeste ".

Como elemento cultural de la zona, viniendo por la carretera LR-385, dirección Grávalos, encontramos una señal que nos invita a parar y conocer un puente de arcos oblicuos de la segunda mitad del S. XIX. Esta pintoresca infraestructura, la que algunos oriundos de la zona consideraban romana o medieval, data del año 1875, obra incluida en el trazado de la carretera entre Alfaro y Villarroya.

Desde K. 2,500 de la carretera LR-386

En el barrio cerverano de Ventas de Cervera o Ventas del Baño tomamos la carretera LR-386, que nos encamina hacia Grávalos o Alfaro según la opción que sigamos cuando se produzca la confluencia de este vial con la LR-385. Tras recorrer unos 2,5 K, momentos antes de alcanzar el collado intermedio entre Monte Rades (691 m) y Peña Enjambre (657 m), sale un camino a mano izquierda en el que podemos aparcar el vehículo.

Seguimos un tramo de camino (NW), hasta tomar un desvío (NNE) que nos lleva al collado intermedio entre el Monte Rades (691 m) y nuestro objetivo. Subimos por su flanco noroccidental, sin complicaciones, hasta alcanzar la notoria cumbre. Desde la cima disfrutamos de buenas panorámicas de los cerros de su entorno.

Constatar que el collado citado es también zona de paso para acceder al Monte Rades (691 m) por su arista oriental. Trayecto carente de complicaciones.

Acceso: K.2,500 de la carretera LR- 386 (18 min)

Katalogoak

Irudiak

Track-ak

Iruzkinak