Gora

Altocarpio (373 m)

remove-icon
Rafael Bartolomé Resano
Sarrera data
2020/02/10
Aldatze data
2020/02/11
4

Cerro situado entre Tardana (393 m) y Ribazcacho (368 m) que por tanto ascenderemos en el camino entre ambas. Claramente se aprecia como cumbre independiente, gracias a sus 27 m de prominencia. Por lo demás poco tiene que aportar excepto coleccionar otra cumbre "del mismo pelaje".

Desde el camino del Montebajo

La mal denominada en los mapas carretera de montebajo, es en realidad una pista parcelaria en muy buen estado para el uso agrícola, así que puede recorrerse en vehículo hasta donde queramos. Entrando a aproximadamente 1km al N de Miranda de Arga, en el km 14,400 de la NA-6140, lo mejor será llegar hasta el cruce situado a 2km del inicio (335 m), desde el que estamos bastante centrados para poder ascender las cimas del conjunto. En él hay una caseta de riego y el camino principal se bifurca en dos ramales.

Nuestro cerro es el más cercano que se ve a la izquierda (W), así que salimos por la pista, evitando entrar en el maizal. Tras rebasarlo podemos ascender directos a la derecha por la ladera de montebajo, sin senda definida, superando unos taludes. Otra opción es seguir hasta apreciar en diagonal a la derecha, el camino que usan los tractores. De ambas formas salimos al campo cimero.

En el extremo del campo a la izquierda, en una parte todavía con vegetación y que no ha sido cultivada, se encuentra bien localizado el punto más elevado.

Accesos: Camino de Montebajo (18 min).

Katalogoak

Irudiak

Iruzkinak