Gora

Cerredo S (615 m)

remove-icon
Matilde Sanz Rebato
Sarrera data
2020/02/11
Aldatze data
2020/02/11
1

De escasa prominencia, pero de potente impacto visual, no se ha encontrado un topónimo que lo identifique sobre el mapa. La altura que se le ha adjudicado corresponde a la recogida por un GPS. Es muy recomendable subirlo por el S y dejar para sufridores la corta, resquebrajada y costosa arista que lo une al centenario Cerredo mediante un engañoso collado herboso.

Para acceder a su punto más alto, sirve cualquiera de los itinerarios recogidos para lograr el vértice geodésico de Cerredo, quien tuvo dos buzones, pero donde ahora no encontraremos ninguno. Gracias a que destruir los vértices geodésicos está penado por la ley porque, de no ser así, tal vez ya no quedaría ni éste.

Desde Islares

Una vez en la cabaña “Club Romanoff”, tomaremos dirección N hasta llegar al pequeño collado (544 m) entre Las Cabañas y el pico que nos ocupa. Con éste ya bien a la vista, solo será necesario ir cogiendo altura por cualquiera de las dos canales herbosas que llegan hasta su casco rocoso. En caso de coger la que discurre a menor altura, tendremos que cambiarla más adelante por otra que avanza paralela a ésta, pero algo más arriba. Solo habrá que poner las manos para llegar al punto más alto. Muy buenas vistas.

 

Katalogoak

Irudiak

Iruzkinak