Gora

Gabardiella Sur (1639 m)

remove-icon
Rafael Bartolomé Resano
Sarrera data
2020/03/16
Aldatze data
2020/03/16
2

Cima sur de Gabardiella (1696 m) que está claramente diferenciada y señalada en los mapas. Es casi paso obligado en la ruta a la cima principal.

Desde el Puente de Lúsera

Tras pasar la pista de acceso a Lúsera, donde también se puede aparcar dado que es bastante amplia, se lleva a la curva donde está la señal de salida a la derecha (900 m).

Tras descender y pasar el puente, se deja a la derecha el acceso al embalse de Cienfuens, tomando a la izquierda el camino que bordea la ladera norte, tomando enseguida a la derecha la salida de la senda, señalada con hitos. La senda de momento se mantiene paralela al camino hasta que sale a un rellano y gira a la derecha, enfrentándose a la empinada ladera en varias zetas.

Tras ganar la loma el camino se hace más directo, llegando a un rellano herboso, donde no hay que preocuparse de que la senda pierda altura unos metros por la izquierda, para colocarnos en la cabecera del barranco y ya remontar, entre los bojes, hasta el collado de la Luna (1620 m).

A la izquierda quedan las dos cimas de Gabardiella, siendo visible que debemos pasar por la sur que se encuentra a la derecha. La cima se alcanza sin problemas y está señalada con un marcado hito (1639 m).

Para seguir a la cima principal hay 1,2 km, siendo más distancia de la que parece en un principio.

Accesos: Puente de Lúsera (2 h).

Katalogoak

Irudiak

Iruzkinak