Gora

Poribolo (208 m)

remove-icon
Matilde Sanz Rebato
Sarrera data
2020/04/02
Aldatze data
2020/04/02
1

Perteneciente al sector norte del macizo de Ganekogorta, su ladera N se haya totalmente humanizada con diversos talleres. La ladera S, por la que se accede desde el barrio bilbaíno del Peñascal, también está ocupada por huertas. De hecho, no parece gustar mucho la presencia de gentes ajenas al lugar. En resumen, cota destinada únicamente a aquellos quienes no quieren dejar ningún monte sin subir o cima sin tachar.

Desde Rekalde

Desde la plaza de Rekalde, se continúa dirección S para llegar al barrio del Peñascal. Pasaremos junto a la txirene Fuente de Iturrigorri, dejando a un lado el cruce que nos llevaría a Arraiz, para llegar a la parada donde da la vuelta el Bilbobus. Un poco más adelante hay panel informativo y un nuevo enlace por el que podríamos conectar con el GR 228 “Anillo verde de Bilbao”, pasando por debajo de la autopista.

Para subir a Poribolo, dibujaremos la gran curva que da la carretera, dejando a la derecha el enlace con el GR 228 para llegar a un área recreativa. De aquí nace un sendero que bordea Poribolo por su ladera W. Cruzaremos una rústica puerta para entrar en la parte final de la subida. El libre paso termina en un muro que coincide con el punto más alto. La bajada por la vertiente opuesta está llevada al fracaso ya que, llegados a un punto, una masa de zarzas y maleza nos cerrará el paso. 

Accesos: desde la parada final del Bilbobus que conecta el centro de Bilbao con  el barrio del Peñascal: 15 minutos

Katalogoak

Irudiak

Track-ak

track-image Poribolo calendar-icon2020/04/02
distance-icon11,622 Km duration-icon03:27 elevation-gain-icon485 m elevation-loss-icon556 m calendar-icon2020/02/12
user-imageMatilde Sanz Rebato 34,78 Kb.

Iruzkinak