Zorionak! Eman diezaiogun zentzua informazio honi...
Osatu berrikuspena informazio baliagarri eta egiaztatuarekin, beste erabiltzaile batzuek erreferentzia baliotsu eta interesgarri bat aurki dezaten.. Erabili formatu egokia, egiaztatu ortografia eta arreta jarri kalitateari. Informaziorik gabeko gailurrak administratzaileek ezabatu ditzakete..
Poza de la Revita y su gemela Queli están lo suficientemente cerradas y carentes de vistas como para que su ascenso quede restringido únicamente a empedernidos tachacimas.
Desde Traslaviña (Artzentales)
En una marcada curva a la derecha de la BI-630 dirección Balmaseda, sale una pequeña carretera que da servicio al barrio de Santelices. Hay un pequeño aparcamiento justo antes de enlazar con la Vía Verde. Subimos hasta la barriada y pasamos un cierre para llegar en breve a lo que fue la ermita de San Pedro (restaurada), hoy dedicada a otros menesteres. Entramos a zona arbolada cruzando bajo unas cuerdas de nylon de color azul, para ir cogiendo altura por una ancha senda con cipreses a ambos lados. Más adelante nos encontraremos con un cruce; elegiremos la opción de la derecha para seguir en ascenso.
En la segunda curva cerrada a la derecha que tracemos nace una pista (E) por la cual seguiremos en ascenso. Más tarde conectaremos con la que sube de Bezi, ésta de buen firme. Poco después, veremos una pista más sucia que se introduce en el arbolado. Antes de llegar al claro que supone el collado entre Poza de la Revita y Queli aprovecharemos para subir (S) al punto más alto por terreno sucio y sin sendero, pero practicable.
Accesos: desde la Vía Verde de Montes de Hierro (Traslaviña), en el punto donde coincide ésta con la subida a Santelices: 1 hora 10 min
-
Traslaviña, Santelices, Queli, Poza de la Revita, Longuitas W, Longuitas, Las Escaleras11,373,509 509 509
