Gora

Kapana (536 m)

remove-icon
Angel Gil Garcia
Sarrera data
2020/06/02
Aldatze data
2020/06/03
3

Kapana (536 m) es un pequeño cerro de formas redondeadas, aislado en medio de la campiña del sector meridional del término municipal de Cildoz/Zildoz. Este lugar es parte integrante del municipio de Ezkabarte, dentro de la merindad de Pamplona y de la comarca natural de Ultzamaldea. Desde el punto de vista orográfico, forma parte del conjunto de la Sierra de San Cristóbal/Ezkaba, ubicado en las estribaciones noroccidentales y aislado del cuerpo principal de la estructura.

La litología del relieve es de materiales sedimentarios, con una cobertura vegetal donde predomina el matorral (erizones, tomillos, aliagas,...) y las herbáceas, con algunas carrascas y pinos aislados. La cima ocupa un lugar notorio sobre un pequeño afloramiento de roca arenisca en la cumbre. Las vistas del entorno, desde ella, son amplias.

Desde Cildoz/Zildotz

En la parte E de la población, desde la carretera NA-4210, tomamos una pista (S), que discurre a la par de la regata de Zildotz, deja a su derecha el punto de tratamiento de aguas residuales y nos lleva hasta la entrada de un campo de alfalfa, situado al sureste del cerro.

Cruzamos el campo (NW), segado en el momento actual, y alcanzamos la falda del cerro. Por este flanco meridional alcanzamos la cima sin mayores dificultades.

Acceso: Cildoz/Zildotz  (15 min) 

 

 

Katalogoak

Irudiak

Iruzkinak