Gora

La Puzula (398 m)

remove-icon
Iņigo Herboso Gonzalez
Sarrera data
2020/06/07
Aldatze data
2020/06/07
1

Modesta elevacion en las estribaciones del cordal de Santxosolo, al Norte del monte Zokita.

De caracter arbolado la cumbre no ofrece grandes vistas, pero el ascenso por pistas entre pinares y diferentes arbolados nos compensa con lugares muy bellos y tranquilos.

ASCENSO DESDE LA HERRERA (ZALLA):

Iniciamos el ascenso en el barrio de La Herrera,en Zalla. En la carretera que va hacia Balmaseda, cogemos a la izquierda una carretera en direccion al cementerio del barrio, y al barrio de Basoaga. Pasamos por debajo de la via rapida Bilbao- Balmaseda , y nos dirigimos hacia la izquierda por pista de hormigon. Pasamos varias cuadras y pasando una entrada de barreras antigua, cogemos ahora la pista de ascenso de piedra.Vamos ascendiendo , pasamos una gran curva con cruce en el que seguimos la misma pista hacia la derecha y sin perdida llegamos a un cruce a izquierdas con un refuerzo de piedras . Lo pasamos de frente unos metros y cogemos ahora si , otro cruce a izquierdas a una pista de tierra de menor entidad.Unos metros mas adelante encontramos a la derecha una pista de tierra en gran pendiente, la cual seguimos hasta llegar al collado entre Zokita y La Puzula. Ya solo queda girar a la izquierda para llegar por sendero marcado a la cumbre.

Tiempo aprox. desde La Herrera unos 45-50 min

Katalogoak

Irudiak

Iruzkinak

  • item-iconIņigo Herboso Gonzalez
    2020.eko ekainak 9a

    Hola Rafael, intentare revisarlas antes de subirlas. No es mi fuerte como ves .

    Un saludo

  • item-iconRafael Bartolomé Resano
    2020.eko ekainak 7a

    Hola Iñigo, esta reseña tiene varias faltas de ortografía, como todas las que añades. Tienes varias posibilidades sencillas de evitar dichos errones que la afean un poco:

    -la más sencilla es usar el navegador google chrome y activar el corrector ortográfico en la configuración, tal como se muestra en este enlace: https://www.qore.com/noticias/58188/Como-activar-el-corrector-ortografico-espanol-en-Chrome. (o si no en este video de youtube). De esa forma aparecen subrayadas en rojo las posibles faltas (y las palabras que no conoce el diccionario) y al dar al botón derecho sobre la palabra ofrece las opciones como p.ej.: elevación, dirección, carácter, vía, rápida, hormigón, pérdida, etc

    -para reseñas más largas es interesante escribirlas primero en un editor de texto como p.ej. Microsoft word, donde se activa por defecto el corrector del idioma que detecta, y también te muestra de la misma forma las posibles correcciones. Luego se copia el texto en el cajetín de la reseña.

    saludos