Gora

Picones, Los (589 m)

remove-icon
Matilde Sanz Rebato
Sarrera data
2020/06/16
Aldatze data
2020/06/16
2

Anecdótica cota al N del mucho más conocido y visitado Arbalitza. En realidad son tres cotas de parecida altura, siendo la más alta la tercera de ellas, es decir, la más norteña. Están perfectamente diferenciadas en el paisaje por encontrarse encajonadas entre los cursos de dos arroyos, uno al E y otro al W de las mismas.

Para llegar a ella son válidos todos los acercamientos descritos para el mencionado Arbalitza (683 m) o al Alto de la Celadilla (697 m). Una pista procedente del área recreativa de La Breña pasa por el collado que la une al Arbalitza.

Desde el área recreativa de La Breña

Desde Balmaseda la GR 123 nos lleva hasta Arbalitza y desde Bolunburu el GR 281 nos deja en el área recreativa de La Breña por el Kukubidexka. Desde este paraje, dotado de mesas, bancos y de casa forestal, seguiremos la pista hacia el W, por el llamado Guardabidexka, bordeando los espolones que caen  del Pico Bandera/Espaldaseca, primero y el que se desprende del Alto de la Celadilla/Trasmosomos, después. Justo cuando estamos en la vertical con el Arbalitza habremos llegado al collado que une éste con las tres cotas de Los Picones

Katalogoak

Irudiak

Iruzkinak