Gora

Piezarredonda (496 m)

remove-icon
David Navas Elguea
Sarrera data
2020/07/02
Aldatze data
2020/07/03
1

Esta modesta cima, de poca altitud y cómodo acceso, se encuentra enmarcada dentro de un paraje muy interesante y de gran belleza. Se trata de la amplia extensión que discurre entre las faldas de la sierra de Toloño y el río Ebro. Este espacio está formado por abruptos desniveles, con angostos vallecillos, que alterna zonas de cultivo de cereal, olivo y viñedo, donde abundan las pequeñas parcelas aterrazadas, produciendo así uvas de diferentes variedades y con un gran calidad, lo que hace que encontremos unos excelentes caldos en las bodegas vecinas.

Desde Lanciego/Lantziego

Abandonamos Lanciego/Lantziego, por una pista asfaltada dirección sur (S). Esta pista asfaltada discurre por un bonito valle entre viñedos; continuamos hasta que nos lleva a un cruce que nos sitúa al pie del cerro La Paloma. Podemos hacer cima y continuar descendiendo cómodamente por la ladera sur del mismo. Atravesamos un pequeño viñedo y conectamos con la pista. Continuamos dirección sur (S) y nos colocamos frente a Piezarredonda. Su ladera oeste está ocupada por un viñedo, así que optamos por su ladera este y aprovechando unos senderillos usados por la fauna lugareña llegamos a la interesante y agradecida cima de Piezarredonda.

Acceso: Lanciego (1 h 10 min).

El Trujal de Lanciego

Es el más antiguo de Rioja Alavesa. Instalado sobre un viejo molino de harina, con el que convivió durante años. Es propiedad del Ayuntamiento de Lanciego desde 1913 gracias a la donación realizada por el vecino del municipio D. Eustaquio Alvarez de Eulate. Su maquinaria se movió en el pasado con agua y después con motor eléctrico. Conserva aún, el primitivo sistema de embarrados para trasmitir energía.

Katalogoak

Irudiak

Track-ak

Iruzkinak