Gora

Quijiares SE (1243 m)

remove-icon
Angel Gil Garcia
Sarrera data
2020/07/07
Aldatze data
2020/07/07
1

Cerro de aspecto redondeado que forma parte también del monte de los Quijiares y ocupa una posición sudeste respecto a la elevación principal. Tiene una litología caliza y la especie arbórea que lo puebla es la sabina albar. Se ubica en la parte noroccidental del extenso término municipal de Villaciervos.

Su cumbre es poco notoria y carece de vistas panorámicas. Su principal interés es complementar los recorridos de la zona haciendo una cima mas.

Desde el Alto del Collado

En el K.10,500 de la carretera SO-910, entre la Venta Nueva y Abejar (N-122/ N-234), antes de comenzar el descenso hacia la localidad citada, se halla el Alto del Collado. Desde este lugar disfrutamos de unas excelentes vistas sobre Abejar, el embalse de la Cuerda del pozo, las sierras de Neila, Urbión y Cebollera... entre otros lugares.

Vamos (ESE) con el fin de alcanzar el collado intermedio entre el Pico del Tejo (1308 m) y Quijiares (1311 m). Para ello nos dirigimos primero a las Majadas de la Tella y ascendemos por el sabinar al encuentro de un camino, por donde discurre el trazado de la Cañada Real de la Galiana que pasa por él. Seguimos por un camino (SE), que discurre por la vaguada del Argullón, y alcanzamos un cruce al NW del cerro. Salvamos su ladera, sorteando el arbolado, yendo directos a la cumbre (SE). La cima resulta difícil de ubicar por hallarse en un espacio llano poblado de sabinas.

Acceso: Alto del Collado (30 min)

Katalogoak

Irudiak

Track-ak

Iruzkinak