Gora

Solana, Cabezo de la (2092 m)

remove-icon
Alberto De Las Heras
Sarrera data
2020/07/15
Aldatze data
2020/07/15
1

Cumbre principal de la serie de cotas que se elevan al N. de la Plataforma de Gredos. En su base se encuentra el Refugio Reguero Llano (cerrado en el momento de la ascensión). Se trata de una cumbre que por su situación es un excelente mirador del sector central de la Sierra de Gredos al cual merece la pena subir

Desde la Plataforma de Gredos tomamos la pista que dirigiéndose hacia el Circo de Gredos nos deja en el Prado de las Pozas, una explanada herbosa donde pasta el ganado. Desde aquí viramos a la derecha (N.) y remontamos la pendiente por sendero pisado e hitado que pasando al lado del Cabezo del Artiñuelo (2.081 m) se dirige hacia la plataforma cimera donde nos encaramaremos con facilidad a la roca para ganar el punto más alto. Es muy probable que en sus cercanías podamos ver ejemplares de cabra hispánica.

Para el descenso tenemos opción de bajar directos al Refugio. Divisamos una línea en diagonal que desciende en la vertiente de la Plataforma, de hecho, se divisa el párking. Debemos buscar unos hitos que en descenso nos colocan en ese sendero hitado y pisado y que nos acercará rápidamente al refugio. Desde aqui descendemos hacia la Plataforma de Gredos por el camino de subida (pista) o directos buscando el mejor paso sin hallar gran dificultad.

Accesos: Plataforma de Gredos (1h 20 m)

 

Katalogoak

Irudiak

Track-ak

Iruzkinak