Gora

Trillo, Alto del (1141 m)

remove-icon
Javier Urrutia
Sarrera data
2020/08/03
Aldatze data
2020/08/03
1

El itinerario desde Castil de Lences es la opción montañera y ofrece un recorrido, cuanto menos variado, a esta elevación en lo alto del Páramo de Poza.

Desde Castil de Lences (T2)

Partimos junto a la iglesia de Santa María de Castil de Lences (782 m). Un camino va rodeando la cumbre de la Cuesta del Castillo (879 m) y alcanza el collado (846 m) que enlaza esta cima con el macizo. Continuar el camino y, enseguida se bifurca, tomando, entonces, la opción de la izquierda que gana altura al colladito (922 m) a la izquierda de la modesta elevación de San Vicente (938 m). Proseguir el sendero (NE) hasta el siguiente collado (978 m) que da paso al Valle Hondo.

Tomar a la izquierda una senda que remonta (NW) hacia lo alto del Páramo, desembocando en los primeros llanos, que preceden a los aerogeneradores. Luego nos dirigimos (N y NE) al encuentro del primer molino (1137 m), sobre la estribación Sur del Alto del Trillo.

Prosiguiendo por la pista (NW) , entre el segundo y el tercer molino (1137 m) sale una pista N, que sólo seguiremos los primeros metros, para, de enseguida, avanzar (NE) sobre una planicie delimitada por una breve muralla rocosa y que constituye lo más elevado e interesante del Alto del Trillo (1141 m).

Desde el puerto de Alto Tero/Puerto de Poza (T1)

Desde el puerto (1093 m) una pista parte al SW, enlazando (1121 m) con otra transversal sobre la línea de aerogeneradores. A la izquierda del cruce de ambas, surge una tercera rama que se encamina (SW) a la línea de molinos superior. Antes de la misma (1127 m) se abandona el camino para llegar a la cima del Alto del Trillo (1141 m), sobre la que no hay ninguna instalación.

Accesos: Castil de Liences (1h 30 min); Puerto de Altotero (20 min).

Katalogoak

Irudiak

Iruzkinak