Gora

Cerro Gordo (1191 m)

remove-icon
Angel J J
Sarrera data
2020/08/16
Aldatze data
2020/08/16
1

El modesto cabezo Cerro Gordo (1191 m) se encuentra en la sierra de las Pedrizas, en la parte occidental del Moncayo. Su cumbre se encuentra demasiado cerrada de carrasquillas por todos lados, y sobre todo la parte más cercana a la cumbre, como para intentar subir a ella. Además la vegetación impide ver el horizonte.

Desde Ólvega (1040 m).

En la localidad soriana de Ólvega cogemos el GR-86 hacia Ágreda, que al terminar las últimas viviendas pasa por la ermita de la Soledad y el cementerio, donde sigue por un estrecho camino que es casi una mala senda, hasta que cruza la carretera CL-101, donde continua hacia levante por el camino de Fuentes.
Al llegar al barranco del Cortado, dejamos el GR-86 que continua por el camino de Fuentes, para meternos por uno muy estrecho, que sube por el barranco del Cortado y que es el PRC-SO 80, que coincidía con el GR-86 desde Ólvega hasta que lo hemos dejado. Al llegar al abrevadero de nueva construcción en fuente del Cortado, cogemos (NE) un mal camino entre carracas que nos lleva al camino del Vedadillo, que continuando hacia el norte nos lleva al collado (1163 m).
Este collado (1163 m) se encuentra unos metros al NE de Cerro Gordo (1191 m), y es donde dejamos el camino, para meternos unos doscientos metros buscando paso entre las carrasquillas, hasta llegar a la cima de Cerro Gordo (1191 m), que se encuentra tapada por los árboles y es casi imposible hacer los últimos diez metros, para llegar a ella.

Acceso: Ólvega (1 h).

Katalogoak

Irudiak

Track-ak

Iruzkinak