Gora

Bostaitzeta (305 m)

remove-icon
Fernando Zabaleta
Sarrera data
2020/09/03
Aldatze data
2020/09/03
2

Cumbre del macizo de Andatza al Sur de Belkoain ( 491 m) y del collado Mareaga.

Desde Aduna

Del pueblo subimos a la parte alta del mismo donde se ubican las "sagardotegis", concretamente al Olatza que dispone de aparcamiento de coches.

A mano derecha cogemos la corta carretera que se dirige al caserío de Ulanberro que lo dejamos a la izquierda. Al poco rato y ya en la pista, en la PR GI-119, vemos la bifurcación: A mano izquierda para ir a  Belkoain por Basopota y el collado Mareaga. A mano derecha para ir a Belkoain por el collado Elordi y también al Bostaitzeta.

Cogemos este último camino que primero dirección Norte y luego girando al Este  por la vaguada del arroyo Elordi nos lleva sin pérdida al collado del mismo nombre. Aquí cogemos a mano derecha un difuso sendero que en la parte alta se acentúa un poco y llegar a la cima en 5 minutos.

En el collado Elordi concurren tres caminos: El que traemos desde Aduna, el del frente que nos lleva a Sorabilla, y el de la izquierda que sube al collado de Mareaga desde donde se puede subir al Belkoain o bien volver a Aduna por el paraje de Pasopota.

Es una zona bastante transitada sobre todo por lugareños y que permite combinar diferentes recorridos por la zona.

 Ascensos: Aduna: ( 30 min.)

Katalogoak

Irudiak

Iruzkinak