Gora

Las Corredoiras, Picu (1695 m)

remove-icon
Matilde Sanz Rebato
Sarrera data
2020/09/11
Aldatze data
2020/09/11
1

Picu Las Corredoiras es un altivo pico escoltado por el E por el Picu Parvolín y por el W por el Picu Prau La Llampa. A pesar de ser picos de cubierta vegetal, en verde y marcado contraste a la blanca caliza de sus renombrados vecinos del Macizo Oriental, alcanzar sus cimas está lejos de poder considerarse un mero paseo. 

Desde Brez 

En Brez, subimos hasta la iglesia usando un tramo del sendero PR-PNPE 27 “Canal de las Arredondas” para abandonarlo en el momento en que describe una amplia curva hacia la derecha. Nuestro camino sigue en la misma dirección que traíamos por una pista marcada con un aspa blanca y amarilla, hasta los Invernales de Brañes. Seguimos por la cómoda pista hasta tener a la vista un pedrero hacia el que nos dirigiremos. Lo tendremos que sobrepasar (NW) para ir al encuentro de un sendero que sube en dirección E por la Cuesta Las Vegas y llegar así a la collá/collado del mismo nombre. Una vez alcanzado éste, seguiremos en ascenso en dirección N, por la empinada Cuesta Parvolín. Hay rastro de sendero, que conviene seguirlo y no perderlo para evitar las matas punzantes que cubren la ladera. Llegaremos así al colláu Parvolín. Seguimos ascendiendo por el herboso cordal en dirección W, cordal un tanto estrecho y aéreo, lo suficiente como para asegurar que si fuese rocoso estaría considerado como peligroso. Por debajo de este cordal, discurre el aéreo y, éste sí, peligroso sendero Cortinas, tallado por las cabras, que une el colláu Parvolín con el de Untuje de Lon y el lugar de Trambospandos. Ganada la cima de Parvolín, descenderemos al collado entre éste y Las Corredoiras para ganar en fuerte ascenso por hierba y rastro de sendero, el punto más alto.

También se puede alcanzar el Picu de Las Corredoiras partiendo de Tanarrio. Una pista, que posteriormente se convierte en sendero, nos lleva por la herbosa canal de Untuje de Tanarrio al paraje de Trambospandos desde donde es posible ascender, por fortísima pendiente herbosa, a la cumbre del picu que nos ocupa.

Accesos: Brez, 2 horas 30 minutos

Katalogoak

Irudiak

Track-ak

Iruzkinak