Gora

Peña la Centella (1414 m)

remove-icon
Rafael Hernandez Justel
Sarrera data
2020/09/22
Aldatze data
2020/09/22
1

Bonito peñasco de la Valdería, majestuoso visto desde Castrocontrigo o Torneros, excelente mirador del Valle del Eria.

Su acceso puede hacerse bien por  el W desde Villar del Monte o bien desde Torneros por el E.

La subida más directa la hacemos partiendo de un camino que remonta el valle del Arroyo de Cuesta, un camino que nace en un cruce a la izquierda entre los kms 7 y 8 de la carretera LE-230 entre Castrocontrigo y Truchas.

Una subida suave, por camino ancho, accesible para 4X4, pedregosa en algunos tramos, donde tendremos que tomar a la derecha las dos bifurcaciones que salen a nuestro encuentro, pasando junto a Peña Redonda.

El tramo final de subida está al pie de la pared rocosa de la Peña a nuestra derecha.Al acabar la subida y rodear la Peña por la izquierda llegamos a una especie de collado a 1396 metros de altura. Tendremos que tomar un sendero perdido a nuestra derecha entre vegetación alta y localizar la mejor manera de subir a la cima.

En el alto de la Peña podremos observar dos cotas; una, claramente la más alta y otra, un poco más al este, con un poste rojo y blanco.

La subida y la bajada la podemos hacer desde la pared sur,partiendo directamente desde el camino, antes de rodear la Peña,escalando directamente por las piedras hasta alcanzar la cima.Algún tramo vertical pero no muy arriesgado.

Katalogoak

Irudiak

Track-ak

Iruzkinak