Coma Toledo (654 m)

2020/09/22
2020/09/23

Cota a caballo entre la población de Ainsa y El Pueyo de Araguás, localidad ubicada en lo alto de un alargado cerro, a los pies de la Peña Montañesa.

Desde Ainsa

Nada más cruzar el puente sobre el río Cinca para llegar a la zona deportiva, una serie de paneles nos advierten de los diferentes senderos existentes en los alrededores. Para aproximarnos a nuestro objetivo vamos a seguir la Ruta 5. Avanzamos por la pista que va paralela al río en dirección N para separarnos paulatinamente de éste y describir después una cerrada curva a la derecha. Vamos camino de la ermita de Santa Ana que podremos visitar sin desviarnos de nuestro recorrido. Más tarde cruzaremos la pequeña carretera que sube al Pueyo de Araguás para entrar nuevamente en terreno de monte. Cogemos la pista que sale a la izquierda y en el siguiente cruce, la de la derecha. Pasamos junto a un depósito de aguas mientras vamos cogiendo altura por el cordal. Hay rastro de sendero por terreno bastante limpio. En la cima encontraremos un mojón y un esbelto hito de piedras.