Gora

Fría, Peña la  (1177 m)

remove-icon
Angel J J
Sarrera data
2020/10/09
Aldatze data
2020/10/09
2

Peña la Fría (1177 m) se encuentra en el cordal que se desprende desde Lado frío (1359 m) hacia levante y que termina en la localidad riojana de Cornago. Este cordal divide las aguas del barranco del Regajo y Zanzano por el sur y las del barranco de Los Guindeles y la Lastra por el norte.
En su cima tiene un poste para medir vientos, en una zona sin arbolado, estando todo el cabezo cubierto de estepas, que al no ser muy altas dejan andar sin demasiada dificultad. Como cumbre más cercana tiene hacia poniente Lado Frío (1359 m), con la sierra de la Ballenera al norte y la de la Alcarama al sur.

Desde Cornago.

Salimos desde la parte más occidental de la localidad riojana de Cornago, cogiendo el camino que sube (SW) hacia el cordal entre el barranco de Los Guindeles y el del Horcajo. Vamos descartando los cruces que bajan a campos de cultivo y continuamos siempre subiendo por la parte cimera, girando el camino hacia el (NW) al poco de pasar por la cota 1000. Cuando nos vamos acercando al poste que tiene en la cima Peña la Fría (1177 m), nos sale a la derecha un camino poco andado, que lo cogemos unos metros, para dejarlo pronto y hacer el último tramo entre las estepas, teniendo como referencia siempre el poste de la cima.

Acceso: Cornago (1 h 10 min).

Katalogoak

Irudiak

Iruzkinak