Gora

Calabazal, El  (694 m)

remove-icon
Angel J J
Sarrera data
2020/10/18
Aldatze data
2020/10/18
1

El Calabazal (694 m) es un modesto cabezo situado en la parte occidental de la sierra de Algairén, en el cordal que se desprende hacia poniente desde Cabezo Andaro (997 m), entre los barrancos del Horcajo por el norte y de Valseñora por el sur.
Su alomada parte cimera, tiene en medio un depósito de agua y la vegetación que predomina son las retamas, con algunas carrascas y enebros salteados entre ellas.

Desde collado (635 m) en camino a Morata de Jalón.

Para llegar a este collado en vehículo, se coge en el kilómetro 82 de la carretera A-2302, unos metros al norte de Santa Cruz de Grío, el camino de Morata de Jalón que está asfaltado casi hasta el collado, y se puede estacionar junto al cruce de caminos al lado de una caseta.

Desde este collado (635 m) cogemos el camino (NE) que recorre transversalmente la cabecera del barranco de Valseñora, hasta llegar al cruce en el collado (671 m), donde giramos (NW) por el camino que va por el cordal hacia un depósito de agua situado en medio y donde termina el camino. Desde aquí continuando con la misma dirección entre retamas, llegamos a la cima del Calabazal (694 m), donde tenemos vista de la sierra de Vicor hacia poniente y la de Algairén hacia levante.

Acceso: Collado (635 m) en camino a Morata de Jalón (25 min).

Katalogoak

Irudiak

Iruzkinak