Gora

Peña del Fraile (1791 m)

remove-icon
Rafael Hernandez Justel
Sarrera data
2020/10/25
Aldatze data
2020/10/25
1

Partiremos nuestra caminata en el Puerto de Vizcodillo (Puerto del Peñón), en la frontera entre León y Zamora, a la derecha en la carretera LE-230 viniendo de Truchillas. De allí parte un camino-cortafuegos que fue realizado interviniendo las máquinas en un incendio hace pocos años.

Comenzamos subiendo por dicho camino pasando al lado del Alto del Peñón, una roca que hace la altura máxima de toda esa zona cercana al puerto por esta vertiente. Siguiendo el camino pasaremos a otra vertiente y, primero en pronunciada bajada, y después llano, por un terreno incómodo como es el de un cortafuegos, avanzamos en dirección NW- Dejaremos a nuestra izquierda las cotas de Alamicos del Valle, el Alto del Contadero y las cotas oriental y cimera del Alto de la Sebe.

Tras un largo trecho el camino cambia de dirección, SW, y comienza a subir en ese momento.  Es la hora de mirar a nuestra derecha y divisar una mola rocosa que sobresale en el terreno. Se trata de la antecima al Sur de la propia Peña del Fraile. Podemos rodearla por la derecha, y justo detrás está la meta de nuestro recorrido.

Katalogoak

Irudiak

Track-ak

Iruzkinak