Na Blanca (331 m)

2020/10/26
2020/10/28

Desde Formentor (T2)

Desde el parking situado a la entrada de la Playa de Formentor (3 m) y atravesando la urbanización del Mollet, se llega a un camino que nos aproxima hacia la Punta del Conil dando la vista a la pequeña Illa de Formentor o del Geret. Luego una senda asciende empinado (N) hasta un desvío (243 m). Siguiendo a la izquierda (NW) se alcanzará la cumbre de Na Blanca (327 m).

Disponiendo del tiempo se puede completar un itinerario circular. Un sendero desciende (NE) hacia una explanada establecida en un pequeño collado (216 m), donde se conecta con un camino amplio. La vía más simple se limita a seguir este camino, pasando por el Coll de la Gineta (187 m) y, más adelante, por el Coll de l' Olivardar (125 m). Por el se baja (NW) al valle que se recorre (SW) cruzando fincas cubiertas por pinares, cerca de la carretera que se dirige al faro de Formentor, retornando, de este modo, al aparcamiento de partida.

Desde las inmediaciones del Coll de la Gineta (187 m) se puede acortar la marcha buscando las pistas forestales que enlazan con el camino trasversal paralelo a la carretera, pero hay un tramo sin sendero.

Accesos: Formentor (1h 15 min).

Formentor - Na Blanca calendar-icon2020/10/28
distance-icon8,383 Km duration-icon02:48 elevation-gain-icon503 m elevation-loss-icon503 m calendar-icon2020/08/26
user-imageJavier Urrutia 11,20 Kb.