Gora

Padrolagane (263 m)

remove-icon
Matilde Sanz Rebato
Sarrera data
2020/10/31
Aldatze data
2020/11/02
4

Anecdótica cota sobre los caseríos de Padrola en la muy transitada ruta que usan los amantes de las dos ruedas para coronar el alto de El Vivero.

Desde la carretera BI-3732 km. 13,200

En una curva que hace la carretera, con un sobreancho importante y el tendido de AT como referencia, nace una pista hacia el SE marcada con un aspa amarilla. En su inicio está sucia, pero no de zarzas sino de lo que tiran algunos mal educados. Metida entre el arbolado (pinos, eucaliptus, castaños), no vamos a obtener vistas de los alrededores. Un viejo mugarri y su piedra testigo comparten el espacio cimero con uno de nueva factura.

Desde el barrio de Altamira (Galdakao)

Existe sendero balizado que, desde el cementerio del barrio de Elexalde (Galdakao), y entrando en los terrenos donde se emplaza el restaurante Aretxondo, llega a Altamira. Una vez allí, el sendero toma dirección N para alcanzar una pequeña zona de esparcimiento, cercana a la carretera BI-3732, donde conecta con el Burdin Hesia/Cinturón de Hierro de Galdakao (hay panel informativo). Seguimos en la misma dirección para luego girar bruscamente hacia el N. No habrá que dejar este sendero puesto que nos llevará a entroncar con la carretera antes citada, justo unos metros antes del sobreancho donde está la torreta de AT. 

Accesos: desde el sobreancho de la carretera, 5 minutos

Katalogoak

Irudiak

Iruzkinak