Gora

Peñas de Cefreo (1469 m)

remove-icon
Rafael Hernandez Justel
Sarrera data
2020/11/02
Aldatze data
2020/11/03
1

Podemos llegar a las Peñas de Cefreo desde varios lugares ya que al final siempre tendremos que llegar por el cortafuegos que recientemente se realizó en el cresterío de toda esa zona. Si subimos desde Villar del Monte alcanzaremos la Cabezada del Río y si subimos desde Torneros también. Podemos continuar hasta el vértice geodésico de la Peña de la Bandera, muy próximo a estas peñas.

El itinerario aquí descrito sale de Torneros de la Valdería. Por la parte SW del pueblo sale una pista pedregosa monte arriba; se trata de la zona de los Castañares, pródigos en sus frutos en otoño. La pìsta nos lleva hasta un pozo de agua usado por los helicópteros en caso de incendio; y en el lugar también hay un pilón con una fuente. Se trata de La Praderona.

Obviamos la pista que sale a la derecha hacia la Peña del Tren y seguimos recto sin cambiar de desnivel. Estamos caminando por la zona de Aguas Blancas. Una primera gran bifurcación; la tomamos a la derecha para empezar a subir suavemente; una segunda bifurcación, está menos ancha, nos lleva a una senda más empinada. Comenzamos a atravesar la Yera de las Corchas. Vamos a dejar arriba a la derecha el Piñeu de las Corchas, obviando un camino que sale a nuestra derecha.

Llegamos a un gran cortafuegos que se nos cruza a derecha y izquierda. Es hora de abandonar el camino y comenzar a subir por una fuerte pendiente. Cuando llegamos arriba, lo haremos a un cortafuegos que recorre todo el cresterío. Hacia la derecha nos dirigiríamos a la zona de los espejos de la Cabezada del Río; nosotros giramos a la izquierda. El final del cortafuegos del cresterío nos dejaría a los pies de la Peña de la Bandera.

Unos par de cientos de metros a nuestra izquierda vemos dos grandes rocas junto al camino-cortafuegos; antecima y cima de las Peñas de Cefreo. Unas vistas excelentes desde las mismas

Katalogoak

Irudiak

Track-ak

Iruzkinak