Gora

La Cobertera (1393 m)

remove-icon
Rafael Hernandez Justel
Sarrera data
2020/11/07
Aldatze data
2020/11/07
1

En la parte más alta de la localidad leonesa de Morla, famosa por sus castaños centenarios, parte un camino en dirección este. Pasamos junto a unas colmenas a la izquierda y obviamos cualquier bifurcación a ambos lados del camino, el cual se dirige hacia los montes que tenemos frente a nosotros.

El camino empezará a tomar altura, ahora en sentido NE; a medida que subimos vamos ganando altura y dejando abajo las peñas de Las Lliriellas y Las Llamas. Frente a nosotros en la última gran recta subiendo tenemos la gran mole de La Niña y ya enseguida llegaremos al collado El Mesacal. Este collado se pude alcanzar también desde el otro lado del valle, el del Río Cebros, desde Castrocontrigo.

En El Mesacal giramos a la derecha y vemos las rocas que contienen la cima. Tras pasar por unas peñas que contienen un "ojo" panorámico, llegamos por el camino ascendente a una gran peña que sobresale del conjunto. Se trata de La Cobertera. Unos metros más adelante tenemos otro conjunto rocoso: se trata de Peñas Gallegas.

Para subir a La Cobertera tendremos que buscar una especie de chimenea y por ella hacer una trepada muy vertical. Desde arriba tenemos una gran vista del Valle del Eria

También podemos llegar a La Cobertera desde Castrocontrigo, subiendo a la Peña de la Llera y, dejando a un lado el Peñasco de Llamas subir hasta Peñas Gallegas; justo a 200 metros está La Cobertera.

Katalogoak

Irudiak

Track-ak

Iruzkinak