Gora

Atxausi Punta (100 m)

remove-icon
Matilde Sanz Rebato
Sarrera data
2021/01/25
Aldatze data
2021/01/25
1

Cota de los acantilados de Lemoiz, en el tramo comprendido entre Armintza y Basordas. Podremos llegar a ella tanto desde Armintzakalde como pasando previamente por Anparrantxi Punta.

Desde Armintzakalde (Lemoiz)

Saldremos de Armintza por la carretera que va a Bakio. Dejamos atrás el colorido edificio de la depuradora de aguas para, después de pasar el desvío a Zubitxu, en la curva siguiente dejar la carretera para entrar por una pista poco evidente en su principio. Nos vamos a encontrar muchos cruces así que hay que tener en cuenta que en un principio llevaremos dirección N para ir cogiendo altura y cambiar luego NW. Llegaremos así a un cruce, ya en pleno cordal cimero, para girar a la derecha, y cambiar a dirección NW. El sendero se ancha unas veces y casi se pierde en otras; las altas argomas parecen querer cerrarnos el paso. En un momento dado, veremos un providencial hito marcando el desvío que nos sacará al borde del acantilado. El punto más alto está entre eucaliptus, pero las vistas son mejores si dejamos el arbolado para salir a una casi-campa sobre el cortado.

Desde Basordas (Lemoiz)

Unos metros antes de llegar al km 34 de la BI-3152 veremos un cierre metálico. Tras él se abre una pista que recorre un terreno repleto de la invasora Hierba de la Pampa (Cortaderia Selloana). Luego se adentra en el pinar, para desscribir una curva a la derecha. Habrá que dejar después una pista que sube al totalmente prescindible Eguzkibaso para comenzar a descender. Poco después nos saldrá por la derecha, describiendo una cerrada curva, la pista por la que llegar al cordal. Habrá que ir atentos al hito mencionado en el apartado anterior, que nos indica el momento de llegar a la punta de los acantilados.

Accesos: por Armintzakalde, 35 minutos. Por Amparrantxi punta, 30 minutos

Katalogoak

Irudiak

Track-ak

Iruzkinak