Gora

Arduar Alto (827 m)

remove-icon
Fernando Zabaleta
Sarrera data
2021/03/23
Aldatze data
2021/04/04
4

Situada al Sur de las balsas de Arduar y Barratxi se encuentra esta cota que supera en 37 metros a su vecina Arduagaña ( 790 m.).

Desde la estación de ferrocarril Vasco-Navarro de Rotalde en Uribarri Jáuregui

De Rotalde cogemos la vía del ferrocarril Vasco-Navarro a la derecha (W.) para dirigirnos hacia la balsa de Barratxi situada a 1,5 kilómetros aproximadamente. Desde aquí dejamos la vía que va a Vitoria  y giramos al Sur por una pista forestal en el bosque de hayas por la vertiente oriental de Arduar Alto ( 827 m.) obviando las bifurcaciones que nos podamos encontrar. Cuando el camino va girando al Oeste y nos encontramos bajo el morro de Arduargaña ( 790 m.) dejamos el que se dirige a la balsa de Arduar para no cambiar de vertiente y tomamos el camino en dirección Sur que va ascendiendo hasta el collado ( 783 m.) entre Arduargaña ( 790 m.) y Arduar ( 827 m.). A la izquierda del collado localizaremos un sendero que nos llevará con un desnivel de 40 m. a la cima.

También se puede ascender desde Gauna por la vertiente occidental siguiendo el curso del arroyo Arduar conectando con el collado mencionado anteriormente.

Acceso: Uribarri Jáuregui (Rotalde): ( 1 h.)  Gauna: ( 1 h.)

Katalogoak

Irudiak

Iruzkinak