Zazpiatxeta (509 m)

2021/04/23

Por su cima pasa una pista. Actualmente no tiene vistas, pero no sería extraño que las talas llegasen en un futuro muy cercano a sus laderas.

Desde el área recreativa de Lasiar

Desde este punto se puede optar por bordear la cota de Añao (571 m) siguiendo la pista principal o bien subir a esta cota, que en este momento con buenas vistas por estar colocando un poste de AT en su cima.

El collado (513 m) entre Añao y Egiluze (626 m), fácilmente reconocible por la línea de AT que lo cruza, será el punto que nos marque el comienzo de la ruta de acceso propiamente dicha. Dejando la pista por donde avanza el tendido de AT de frente, cogeremos cualquiera de las dos que salen por la izquierda y que luego confluyen. La de más abajo está a ratos bloqueada por los árboles caídos, así que tal vez sea mejor coger la otra. Así vamos a dar con el cauce de un arroyo y, una vez pasado éste, avanzaremos un poco más por la pista que traíamos para dejarla luego por otra que entra por la derecha (S) y que será la que nos coloque en la cima.