Gora

Daroca, Castillo de (932 m)

remove-icon
Hugo Fernández
Sarrera data
2007/07/01
Aldatze data
2007/07/01
9
Cumbre menor de la sierra de Moncalvillo, de altitud muy inferior al mismo cordal, casi 600 metros por debajo del monte Serradero ( 1.494 m ), situado a 5 Kilómetros, lo que le resta protagonismo a pesar de ser una elevación claramente diferenciada.

El acceso parte a 40 metros al E. de un restaurante de Daroca de Rioja ( 734 m ), siguiendo la carretera. Nada más entrar en el camino, nos topamos con un silo, una bifurcación y un cartel que prohíbe el paso a vehículos. Esa será precisamente la pista por la que avanzaremos, ignorado los sucesivos desvíos que nos irán apareciendo.

Transcurrido un cuarto de hora de marcha desde el silo, a nuestra izquierda aparece el sendero que debemos tomar, aunque la entrada se encuentra prácticamente oculta por un árbol caído. Seguiremos ganando altura por dicho sendero, poco claro en todo momento, entre árboles, hasta llegar a un collado despejado ( 887 m ) donde entramos en contacto con un cortafuegos que desciende en dirección NE desde la misma cima del Serradero ( 1.494 m ).

Giraremos a la izquierda, dirección N., progresando por el cortafuegos y completando los escasos metros que nos separan de la cima ( 932 m ), que goza de excelentes vistas. En caso de no encontrar la entrada al sendero, continuado por la pista podremos enlazar con el cortafuegos que nos llevará a la cima, aunque más al S., añadiendo un kilómetro extra a la ruta propuesta.

Accesos: Daroca de Rioja (25 min ).

Katalogoak

Irudiak

Iruzkinak