O Chiniprés (2.390 m)

Santi Usabiaga Elgarresta
2007/08/04
Cima de escaso relieve cercana al O Porté ( 2.439 m ), en el cordal que separa el barranco de Izas de la Canal Roya.

Desde la Canal Roya

Iniciaremos la marcha en la pista de entrada a la Canal Roya ( 1.370 m ), en el Km. 671 de la carretera N-330. Seguiremos el G.R. pasando junto a la fuente del cerezo ( 1.450 m ) par alcazar un desvio señalizado. Tomaremos la opción que nos separa del G.R., descendiendo al río, que cruzaremos por medio de un puente de cemento. El sendero continúa sobre la orilla izquierda ganando altura a la cabaña de Chiniprés ( 1.740 m ). Desde aquí continuaremos

Desde la Cabaña seguiremos el ascenso en dirección Este por la vertiente derecha del Barranco de Chiniprés hasta que a los 1.800 m, cruzamos el arroyo y ascenderemos directamente al colladito que tenemos al Sur ( 1.933 m ). Ya estamos en la loma que nos llevará (E) por unas inclinadas lomas herbosas con algunos afloramientos rocosos hasta O Chiniprés ( 2.390 m ).

Desde este mirador sobre el Barranco de Izas, podremos continuar hasta la cercana cima del pico O Porté ( 2.439 m ).

Accesos: Carretera N-330/Canal Roya, Km. 671 (2h).

• item-iconRoberto Carballeda Irisarri
    2007.eko abuztuak 5a
    Esta excursión resulta interesante por sus panorámica, ya que es sobre cresta-loma y emplamando Chinipies, O Porte, Garmo de Izas y el Vértice de Anayet por su cara-arista Oeste, sin dificultad alguna por chancales y hierba en época de verano, interesante hacerla aunque es larga con gente que no va mucho al monte por sus panorámicas para crear afición, vuelta por Canal Roya.