Sesín (2.022 m)

Santi Usabiaga Elgarresta
2007/08/05
Situado en la sierra de la Madalena, también es llamado Punta del Chicobil o Chicovil. Forma parte de un cordal desprendido al E. de la Punta de las Blancas/Punta d'as Blancas ( 2.131 m ).

Desde Canfranc

En Canfranc ( 1.040 m ) tomaremos el sendero señalizado del G.R.11.1. El camino discurre inicialmente por los restos de los antiguos viveros ascendiendo hasta alcanzar la pista que viene de Villanúa ( 1.300 m ). Seguiremos a la derecha (N) ascendiendo por la pista hasta alcanzar en pocos minutos los pastos donde esta enclavado el Ref de Gabardito ( 1.475 m ).

Una vez superados los repechos del refugio, llegaremos a un cruce en el que deberemos seguir por la izquierda, a media ladera entre pastos y algunos pinos, siempre por la vertiente derecha (S) del Barranco de la Añaza. El barranco lo cruzaremos junto a los restos de un puente ( 1.630 m ) comenzando, entonces, a ganar altura por un sendero en dirección al circo de la Añaza ( 1.850 m ). Desde su base remontaremos en diagonal a la izquierda (S) hacia el collado ( 1.995 m ) que separa la cima de la Punta de las Blancas ( 2.135 m ). Por la izquierda (E) una loma herbosa conduce a la cima de la Punta Sesín ( 2.022 m ).

Accesos: Canfranc (2h 10 min ).