Zorionak! Eman diezaiogun zentzua informazio honi...
Osatu berrikuspena informazio baliagarri eta egiaztatuarekin, beste erabiltzaile batzuek erreferentzia baliotsu eta interesgarri bat aurki dezaten.. Erabili formatu egokia, egiaztatu ortografia eta arreta jarri kalitateari. Informaziorik gabeko gailurrak administratzaileek ezabatu ditzakete..
La proximidad de la carretera de Artesiaga permite rutas rápidas aunque amenas, y que se pueden continuar con facilidad hasta el Astabizkar (1128 m).
Desde la carretera del Puerto de Artesiaga
Se puede iniciar la ascensión a la montaña en diferentes puntos pero podemos destacar dos de ellos.
El primero arranca en el Km.11. A la izquierda de la carretera (694 m) parte una pista que elevándose ligeramente sobre la misma conduce a una borda cercana. Desde ella subiremos en dirección al cercano mogote rocoso (805 m) en la cresta S. de Trepako kaskoa (911 m). Sobre el discurre un tímido sendero que, en fuerte pendiente sobre la ladera de Trepako malda gana la cima.
Un poco antes del Km.12, en la majada de Negusaroi (732 m) podemos tomar el sendero que sube a Trepako lepoa (841 m), desde donde se sube fácilmente a la cima.
La continuación hacia Astobizkar (1128 m) desde la cima es evidente. Hay que descender a Trepako lepoa (841 m) y remontar la boscosa cresta (Trepako bizkarra) saliendo a terreno despejado en la antecima N. de Astabizkar (1098 m), pasando entonces a la cota principal (1128 m).
Accesos: Carretera Artesiaga (25 min).
-
Negusaroi (Carretera Artesiaga)-Trepako kaxkoa-inicio (2-4-2008)2,861,105 193 193
