Gora

Castro de la Lobuca (1.326 m)

remove-icon
Alberto De Las Heras
Sarrera data
2008/07/08
Aldatze data
2016/07/03
10

El Castro de la Lobuca ( 1.326 m ) se encuentra situado en un paraje realmente privilegiado. Subir a su cima implica gozar de un auténtico mirador sobre el Macizo de Valnera, que en un día despejado nos puede regalar una visión realmente espectacular. Detrás suyo se encuentran el Castro de la Mosquía ( 1.398 m ) y el Castro de Horno Grande ( 1.397 m ) pertenecientes al mismo macizo pero de mayor altura que el aquí relatado.

En la carretera que nos acerca al Puerto de Estacas de Trueba ( 1.159 m ), más concretamente en el kilómetro 22,5 tomamos una pista que sale hacia el S. y que cruza el Puente del Gostelario. Muy pronto se bifurca pero tomamos la pista de la derecha. Más adelante otra pista sale a la izquierda y ambas nos colocarán en el Collado del Horno donde se encuentran numerosas edificaciones ganaderas. Una vez en el collado debemos salvar la primera y principal dificultad. Buscaremos (tras cruzar una valla) el paso más adecuado hacia la derecha y tras una obligada trepada nos dirigiremos hacia la cima sin dificultad.

Otra opción es atacar al bloque de frente ( 4 m de altura) donde lo superaremos con buenos agarres y hacia la izquierda (II) y continuaremos ya por la cresta sin dificultad (F+).

Accesos: Puente de Gostelario ( 45 min ).

Katalogoak

Irudiak

Track-ak

Iruzkinak