Gora

Coto Aro (136 m)

remove-icon
Alberto De Las Heras
Sarrera data
2009/11/08
Aldatze data
2020/06/06
11



Modesta cumbre que apenas levanta poco más de un centenar de metros sobre el nivel del mar y que se encuentra mirando al Cantábrico entre las poblaciones de Isla (50 m) y Quejo (40 m), desde donde se accede fácilmente al punto más alto. La cima se haya dividida por dos alturas diferenciadas: la principal está coronada por un vértice geodésico mientras que más al E se sitúa otra cota de inferior altura (129 m) en cuya cima se encuentra un enorme repetidor. Podemos continuar el paseo hasta asomar la vista a los acantilados del Cabo de Quejo que directamente caen sobre el Mar Cantábrico.

En las cercanías se encuentra el mirador de El Cincho (249 m) y la Marisma de El Vao, perteneciente a la Reserva Natural de las Marismas de Santoña y Noja, desde donde podremos observar diferentes aves en la época de migración al igual que algún molino de mareas como los existentes en la Marisma Victoria situado en la cercana Noja (10 m).

Tanto desde Isla como desde Quejo debemos acercarnos hasta la localidad de Gracero (69 m) desde donde tomamos una pista que se dirige hacia el repetidor dirección N. Llegados a la parte alta, una pista abandona la principal siendo ya visible el vértice cimero. Sólo nos queda superar una valla y acercarnos al punto más alto de Coto Aro (136 m). Volviendo a la pista accederemos a la cota (129 m) y su antena poco tiempo después.

Accesos: Isla (35 min); Quejo (35 min).

Katalogoak

Irudiak

Iruzkinak