Zorionak! Eman diezaiogun zentzua informazio honi...
Osatu berrikuspena informazio baliagarri eta egiaztatuarekin, beste erabiltzaile batzuek erreferentzia baliotsu eta interesgarri bat aurki dezaten.. Erabili formatu egokia, egiaztatu ortografia eta arreta jarri kalitateari. Informaziorik gabeko gailurrak administratzaileek ezabatu ditzakete..
Modesta y poco prominente cota del macizo de Ganekogorta, situado al N del mismo y muy similar en situación y características a su vecino Koskorra (494 m). Al igual que el anterior, su cima se haya cerrada por el pinar y existe una edificación prácticamente en el punto más alto.
Desde Alonsótegi (20 m) parte una pista hacia el S en dirección al barrio de Azardoiaga (32 m) y seguiremos por la misma dirección Pagasarri (673 m) siguiendo las señalizaciones del PR-BI 100. Las señales que conducen al agroturismo nos indican que vamos por el buen camino. Ya desde este edificio es visible la cumbre de Ebitxe (477 m). Simplemente seguiremos la pista hasta llegar a una bifurcación donde el camino de la derecha en descenso nos colocará en el collado que separa la cumbre del macizo de Ganekogorta. Ganar la cima y su placa identificativa desde el mismo es mero trámite.
Accesos: Alonsótegi (1h 25 min).
-
cimas-gongeda-zamaia-pilipaondo-koskorra22,357,251 1130 1130
-
Alonsotegi - Ebitxe - Koskorra - Ganekondo - Lapurzulogane - Pagasarri - Uskorta - Agroturismo9,994,627 803 578
