Gora

Larrazelai (478 m)

remove-icon
Alberto De Las Heras
Sarrera data
2009/11/30
Aldatze data
2009/11/30
79
Antecima de Pilipaondo (514 m) situada al N. del mismo y de escasa relevancia. A diferencia de la cota principal, se trata de una loma pelada con excelentes vistas desde su cima, nada que ver con el pinar existente el la cima de Pilipaondo (514 m) lo que la convierte en un bonito mirador sobre el Valle del Cadagua y la Sierra de Sasiburu principalmente.

En Alonsotegi (20 m) tomamos la pista que se dirige hacia el barrio de Azardoiaga (32 m) y desde el mismo seguiremos por la pista hasta una bifurcación donde escogeremos el ramal de la izquierda dirección al Embalse Artiba. Aquí podremos observar la Mina abandonada de Bentatxu (133 m) y desde la misma ascenderemos hasta el embalse de Artiba (321 m). Salvando la valla alcanzaremos más arriba el Barrio de Artiba (369 m) desde done ya sólo queda remontar la ladera buscando los diferentes senderos hechos por el ganado hasta alcanzar el buzón cimero. Podremos alargar la excursión hasta Pilipaondo (514 m) remontando la ladera en el pinar y añadiendo unos minutos a la ascensión.

Accesos: Alonsotegi (1h 25 min).

Katalogoak

Irudiak

Track-ak

Iruzkinak

  • item-iconAitor Moral
    2010.eko uztailak 19a
    Kaixo mendizaleok. Kontuz, tontorreko seinalea garo artean dago eta hauek nahiko altu daudenean, oso zaila da topatzea, beraz, adi berez seinalea badago baina izkutatuta.