Gora

Larrazelai (478 m)

remove-icon
Alberto De Las Heras
Sarrera data
2009/11/30
Aldatze data
2009/11/30
74
Antecima de Pilipaondo ( 514 m ) situada al N. del mismo y de escasa relevancia. A diferencia de la cota principal, se trata de una loma pelada con excelentes vistas desde su cima, nada que ver con el pinar existente el la cima de Pilipaondo ( 514 m ) lo que la convierte en un bonito mirador sobre el Valle del Cadagua y la Sierra de Sasiburu principalmente.

En Alonsotegi ( 20 m ) tomamos la pista que se dirige hacia el barrio de Azardoiaga ( 32 m ) y desde el mismo seguiremos por la pista hasta una bifurcación donde escogeremos el ramal de la izquierda dirección al Embalse Artiba. Aquí podremos observar la Mina abandonada de Bentatxu ( 133 m ) y desde la misma ascenderemos hasta el embalse de Artiba ( 321 m ). Salvando la valla alcanzaremos más arriba el Barrio de Artiba ( 369 m ) desde done ya sólo queda remontar la ladera buscando los diferentes senderos hechos por el ganado hasta alcanzar el buzón cimero. Podremos alargar la excursión hasta Pilipaondo ( 514 m ) remontando la ladera en el pinar y añadiendo unos minutos a la ascensión.

Accesos: Alonsotegi ( 1h 25 min ).

Katalogoak

Irudiak

Track-ak

Iruzkinak

  • item-iconAitor Moral
    2010.eko uztailak 19a
    Kaixo mendizaleok. Kontuz, tontorreko seinalea garo artean dago eta hauek nahiko altu daudenean, oso zaila da topatzea, beraz, adi berez seinalea badago baina izkutatuta.