Gora

Etzandarri (209 m)

remove-icon
Alberto De Las Heras
Sarrera data
2010/02/09
Aldatze data
2017/02/14
52

Siguiendo la línea de costa desde Gorliz (25 m) hasta Armintza (15 m) nos encontramos con una sucesión de cotas, todas cortadas a cuchillo, que directamente caen sobre el Mar Cantábrico. Entre todas ellas Etzandarri (209 m) es la que posee un perfil más agreste en su cara N suavizado por una cara S repleta de eucaliptos que da facilidad de acceso a la cima.


Desde Armintza (15 m) Tomaremos una pista a la salida del pueblo, junto al kilómetro 31, que nos colocará en una triple cruce. Tomaremos la opción que directamente desciende hacia Etzandarri (derecha) para una vez llegados al collado y junto a un mojón, tomar el sendero que nos colocará en la cima.

Desde Gorliz (25 m) tomaremos el camino hacia el Barrio de Fano (190 m) y antes de llegar al mismo cruzaremos una valla que nos colocará en el triple cruce antes comentado para seguir el itinerario anterior.

Accesos: Armintza (50 min); Gorliz (45 min).

Katalogoak

Irudiak

Iruzkinak

  • item-iconFernando Moron Garrido
    2020.eko otsailak 23a

    Es posible sin demasiados problemas ir de Etzandarri a la cima de Lularri  siguiendo con precaucion la linea cimera del acantilado . Unas perecederas cintas de plastico y un rastro de paso permiten llegar hasta  un collado anterior  a Lularri . El rastro de senda y unas viejas marcas de pintura en los pinos ayudan a llegar a la aerea y  peligrosa cima de Lularri.