Gora

Casilla, La (1023 m)

remove-icon
Javier Urrutia
Sarrera data
2010/06/10
Aldatze data
2010/06/10
2
Al N. de Temiño (911 m) se eleva un monte cubierto de denso encinar.

Desde Temiño (T2)

En Temiño (911 m), desde la carretera, parte un camino (WSW) entre fincas que cruza el tendido de alta tensión justo al embocar en el vallejo de los Robles. Entonces gira a la derecha prosiguiendo por el mismo (NNE) para abrirse hacia terrenos de labrantíos y alcanzar el amplio collado de Valdetorca (975 m). Girar a la derecha para tomar una pista ascendente que lleva al vértice geodésico de La Casilla (1023 m). Trepando a lo alto de la torreta que lo sustenta se puede obtener una panorámica del entorno.

Se puede descender por lo alto de la loma (NE) siguiendo la pista y antes de que enfile al N., tomar un desvío a la derecha que pierde altura al barranco de La Canal en dirección a un roquedo bien visible. Al llegar a la vaguada se enlaza con un camino que sale a la carretera a poco más de 1 Km. de Temiño (911 m).

Desde Tobes y Rahedo (T2)

Desde Tobes y rahedo (850 m), una pista a la entrada del pueblo (SE) nos sitúa al pie del valleje que conduce el collado Valdetorca (975 m). Abandonar entonces la pista para tomar el camino, a al derecha, que sube (SE) a la depresión. Tomar a la izquierda una pista ascendente que recorre la lomada pasando junto al elevado vértice de La Casilla (1023 m).

Accesos: Temiño (45 min).

Katalogoak

Irudiak

Track-ak

Iruzkinak