Gora

Cotorrón (841 m)

remove-icon
Alberto De Las Heras
Sarrera data
2010/05/24
Aldatze data
2010/05/24
3
Los Altos del Portillo son una serie de modestas cotas de suaves desniveles en sus vertientes N. dedicadas a la plantación de grano y agrestes cortes en sus caras S., donde Cotorrón (841 m) es la máxima altura de este pequeño macizo. Con el Río Jerea al W., el Río Ebro al S. y la Sierra de Valderejo al N. mantiene una privilegiada posición que domina todo el Valle de Tobalina desde su modesta altitud.

Desde Santocildes (578 m) parte una pista que dirección N. se dirige hacia el portillo que separa Cotorrón (841 m) de Pereita (825 m). Al cruzarse con otra que se dirige hacia Quintana Martín Galíndez (568 m) giraremos a la derecha (E.) para tomar la primera pista que encontramos a la izquierda (de nuevo N.). Y que nos colocará en el Portillo. Giraremos a la derecha por la parte alta del Bosque y bordeando los campos de trigo para alcanzar la parte más alta con facilidad.

Desde Quintana martín Galíndez (568 m) tomamos la carretera hacia Cormezana y pasado este, alcanzaremos el alto desde donde sale una pista a la izquierda (S.) que nos colocará en el linde del cortado. Giraremos a la izquierda alcanzando la cima con facilidad.

Accesos: Santocildes (1 h min): Quintana Martín Galíndez (1h 15 min).

Katalogoak

Irudiak

Iruzkinak