Gora

Vallehermoso, Pico de (1029 m)

remove-icon
Alberto De Las Heras
Sarrera data
2010/07/14
Aldatze data
2020/04/04
17



Cumbre bicéfala, ambas cotas de la misma altura, que se desprende al SE. desde la Peña de la Liebre (1098 m) y que separa los valles de altura de La Nava y Vallehermoso, éste último dando nombre al propio pico. Lo interesante es enlazar las cimas N. y S. a través de la cresta con trepadas que en algún caso alcanzan el grado II (F.). Aún así existen escapatorias continuas por la vertiente E. en incluso un difuso sendero para aquellos que deseen evitar la cresta.

Desde Pancorbo (632 m) tomaremos el Camino de Obarenes que se dirige hacia el Collado que separa Castillete (1034 m) del Pico Vallehermoso (1029 m). Desde aquí podemos continuar con la pista que más tarde enlazará con el Camino de Salines que viene de Villanueva de Teba (725 m) para atacar la cima por el N. o remontar la pendiente hasta alcanzar la parte superior, un poco sucia por los arbustos y alcanzar primero la cima S. y después por la cresta o la vertiente E. la cima N.

Desde Villanueva de Teba (725 m) tomamos el Camino de Salines que se dirige hacia la Peña de la Liebre (1098 m). Una vez en el collado superamos las vallas para alcanzar con facilidad la punta N y continuamos hacia la Punta S por la cresta o por la vertiente E.

Accesos: Villanueva de Teba (1h 30 min); Pancorbo (1h 30 min).

Katalogoak

Irudiak

Track-ak

Iruzkinak