Gora

Rascaviejas (942 m)

remove-icon
Alberto De Las Heras
Sarrera data
2011/01/04
Aldatze data
2011/01/04
3
En la zona de la Ribera del Duero no existen grandes alturas ni veremos grandes y destacadas cotas y Rascaviejas ( 942 m ) no es una excepción. Esta apenas perceptible cota se alza sobre el pueblo de Olmedillo de Roa ( 854 m ) y pertenece a una elevación en forma de meseta, característica de la zona, donde la mayor altura es San Juan ( 947 m ) situado al N. mientras que Rascaviejas ( 942 m ) se encuentra al S. de la misma.

El acceso a la cima es bien sencillo ya que desde la parte alta de Olmedillo, donde se encuentra la iglesia, tomamos el camino de rascaviejas, dirección NE. hasta cruzarnos con una pista que proviene de la carretera. En este punto observamos una señal de P.R.C. BU 152, donde giraremos a la izquierda ascendiendo hasta antes de comenzar a descender por la misma pista. Desde aquí y campo a través alcanzamos al cima con facilidad estando la misma dentro de un campo de cultivo.

Otra opción parte de Villovela de Esgueva ( 831 m )desde donde dirección S. tomaremos primero el Camino de las Bodegas para empalmarlo con el Camino de Valdecubilla que nos colocará cerca de la cima para alcanzarla con facilidad por el tramo final antes descrito.

Cabe citar que al W. de Rascaviejas ( 942 m ) se encuentran una sucesión de pequeñas cotas diferenciadas que son accesibles con facilidad como la Cuesta del Cura ( 918 m ), Tordos Negros ( 918 m ) y Lagunares ( 921 m ) siendo esta última la más alta de las citadas.

Accesos: Olmedillo de Roa ( 35 min ); Villovela de Esgueva ( 1h ).

Katalogoak

Irudiak

Track-ak

Iruzkinak