Zorionak! Eman diezaiogun zentzua informazio honi...
Osatu berrikuspena informazio baliagarri eta egiaztatuarekin, beste erabiltzaile batzuek erreferentzia baliotsu eta interesgarri bat aurki dezaten.. Erabili formatu egokia, egiaztatu ortografia eta arreta jarri kalitateari. Informaziorik gabeko gailurrak administratzaileek ezabatu ditzakete..
Desde Zaldibia (T1)
Desde la población de Zaldibia (160 m) y tras dejar atrás el camposanto tomamos el sendero balizado GR-20 (E) que se dirige hacia los prados de Larraitz. Tras alcanzar el caserío Ibarguren, el sendero continúa en suave ascenso hasta enlazar con la carretera de acceso a los caseríos Arruabarrena. Por asfalto y dejando atrás estos últimos, alcanzamos el más alto del barrio, el caserío Arrue (347 m). Aquí abandonamos el asfalto para continuar por el camino balizado hasta enlazar con la carretera que une el núcleo rural de Gaintza con el barrio de Larraitz. Aquí obviamos la carretera y continuamos ya en clara dirección hacia la cumbre (SE), hasta ganar un cruce de caminos. Es aquí dónde abandonaremos definitivamente las balizas del GR para aprovechar la canalización del gas y alcanzar la cima en breve.
Desde Saturdi (T1)
Desde el núcleo rural de Saturdi (290 m) ascendemos por carretera hasta alcanzar el caserío Urtsularre (390 m) situado a los pies de la montaña. Bordeamos el citado caserío hasta alcanzar un pequeño depósito de aguas, desde el cual se gana la cima en breve.
Accesos: Zaldibia (1h); Saturdi (30 min).
-
Gaintza - Urtsumendi - Gaintza1,620,762 128 81
-
Urtsumendi Iramendi18,720,799 841 841
