Gora

Abejas, Peña de las (341 m)

remove-icon
Alberto De Las Heras
Sarrera data
2011/03/07
Aldatze data
2011/03/07
12
Entre el Alto de Guriezo (544 m) y el Bloque de Candina (489 m) se encuentra una maraña de cotas cerradas por el encinar cantábrico separado del segundo, hoy en día, por la autopista. Entre ellas destacan sobremanera el Pico Cuito (365 m) y la Peña de las Abejas (341 m). Curiosamente, esta última, que es la que aquí tratamos, es la única que se encuentra desprovista de vegetación.

Desde Guriezo tomaremos la pista que nos lleva hasta el barrio de Lugarejos (181 m) desde donde camino del Alto de Guriezo (544 m) llegaremos a una bifurcación.tomando la pista de la derecha para en una segunda ocasión tomar la pista que sale de frente llaneando siendo este el camino de Liendo. Ya tenemos la cumbre a nuestra vista y junto a una gran roca con dos flechas comenzamos a ascender hasta el collado por pisado sendero hasta alcanzar la cima de la Peña de las Abejas (341 m).

Desde Liendo, en el barrio de Seca Nueva, tomaremos el Camino de Liendo para colocarnos bajo la peña y continuar por el itinerario anterior.

Accesos: Guriezo (1h); Liendo (1h).

Katalogoak

Irudiak

Track-ak

Iruzkinak