Zorionak! Eman diezaiogun zentzua informazio honi...
Osatu berrikuspena informazio baliagarri eta egiaztatuarekin, beste erabiltzaile batzuek erreferentzia baliotsu eta interesgarri bat aurki dezaten.. Erabili formatu egokia, egiaztatu ortografia eta arreta jarri kalitateari. Informaziorik gabeko gailurrak administratzaileek ezabatu ditzakete..
El nombre de Valdeladrones puede tener su origen en haber sido cobijo de maleantes. En lo más estrecho de ese desfiladero, donde el curso de agua toma el nombre de arroyo del Sotillo, existe una cavidad que llaman la cueva de los Ladrones.
Desde el Corral de Asquín (T2)
En Grávalos (758 m) saliendo por la carretera en dirección a Alfaro, al cabo de 5 Km., se llega a la zona llamada El Corral de Asquín (600 m). Este lugar se ubica en pleno barranco Valdeladrones, unos 500 m. antes del puente que cruza el pequeño desfiladero (arroyo del Sotillo) que se abre paso entre peñas.
Tomar un camino que se eleva (S) dejando a mano izquierda la silueta de la Peña del Fraile, asemajando un centinela rocoso, y a la derecha las ruinas del Corral de Asquín (628 m) para, seguidamente, dar vista a la primera finca de Almendros. Este camino nos lleva a un llano-collado (687 m) al E. de la cumbre de Torrecilla (773 m), donde aparecen más almendros. Cruzar el almendral ys ganar la cima por su vertiente E. sin dificultad.
Accesos: Corral de Asquín (1h 15 min).
-
Ventas Del Baño - Incitas Las Navillas - Cabeza Melera - Torrecilla - Peña Diciembre y del Can - Monte Rades - Cruz de Monegro - Ventas Del Baño26,209,516 1291 1291
