Zorionak! Eman diezaiogun zentzua informazio honi...
Osatu berrikuspena informazio baliagarri eta egiaztatuarekin, beste erabiltzaile batzuek erreferentzia baliotsu eta interesgarri bat aurki dezaten.. Erabili formatu egokia, egiaztatu ortografia eta arreta jarri kalitateari. Informaziorik gabeko gailurrak administratzaileek ezabatu ditzakete..
Situada al S tanto de Pagozelai (746 m) como de Urtemondo (788 m) y un tanto apartada de estas, Aliximetako atxa es una cota ciertamente relevante dentro del gran número de altitudes que se pueden encontrar en Legarmendi y que se muestra airosa desde el mismo pueblo de Artaun (360).
El acceso más sencillo parte desde Artaun (360 m), desde donde tomaremos el PR que se dirige a Belatxikieta (661 m) y que por pistas nos irá acercando a su vertiente E. Llegados a una piscina - abrevadero tomamos el ramal que sale a la izquierda para en no más de 50 metros volver a abandonarlo a la izquierda. El camino aquí está muy difuso y lo que debemos hacer es ganar la cresta por el lugar más limpio posible para después alcanzar la cima con facilidad.
Accesos: Artaun (50 min).
