Zorionak! Eman diezaiogun zentzua informazio honi...
Osatu berrikuspena informazio baliagarri eta egiaztatuarekin, beste erabiltzaile batzuek erreferentzia baliotsu eta interesgarri bat aurki dezaten.. Erabili formatu egokia, egiaztatu ortografia eta arreta jarri kalitateari. Informaziorik gabeko gailurrak administratzaileek ezabatu ditzakete..
Modesta cota que se alza sobre Mundaka (17 m) y donde muere el macizo de Sollube hacia el N antes de caer sobre el Mar Cantábrico. Un collado donde se haya el Barrio de Arane le separa de la cresta que hacia el S se dirige a Katillotxu (337 m)
Desde Mundaka (17 m) debemos superar la carretera por el paso elevado para descender a la derecha y después, por pista hormigonada, alcanzar el barrio donde junto a la última casa parte un camino ascendente a la derecha. Cuando llanea lo abandonamos superando la valla, de nuevo a la derecha y por sendero pisado ganamos la cima y su buzón. Se puede acceder al mismo desde Bermeo (15 m) vía Demiku primero y Goitiz después. Aquí descendemos por pista dirección Mundaka hasta tomar una pista a la izquierda (derecha si se sube directamente desde Mundaka) junto a una edificación para guardar aperos de labranza y que dirección N nos dejará en Arane para tomar el camino antes descrito hasta la cima.
Accesos: Mundaka (30 min); Bermeo (45 min).
-
Circular desde Mundaka: Betrokolo y Katillotxu12,116,078 436 436
-
Mundaka-Katillotxu-Gaintxu-Betrokolo-PR-Lamiarante-Sta Katalina-Mundaka10,958,953 396 396
-
Mundaka-Betrokolo-Katillotxu-Arribieta-Gaintxu-Munadaka8,279,887 416 416
