Gora

Lengua, Peña (961 m)

remove-icon
Javier Urrutia
Sarrera data
2011/06/19
Aldatze data
2011/06/19
5
Espectacular pirámide apuntada sobre el barranco Regatillo. Al estar entroncada con el macizo de Valdelia (1002 m) por una sueva comba herbosa, en realidad no presenta apenas prominencia pero merece la pena por su estética y la panorámica que despliega. La denominación parece porvenir de Peña Luenga (Peña Larga).

Desde Anguiano (T2)

En Anguiano (650 m) dirigirse a la entrada del barranco Regatillo. Antes de cruzar el puente que lo atraviesa, tomar a la derecha un carril que recorre la orilla izquierda del valle. Tras pasar bajo Los Picachos que dominan este lado del barranco, abandonar la pista por la izquierda y cruzar el arroyo por un puente para salir a la majada de Miraflores (775 m) al pie del risco de Peña Lengua (961 m).

La subida más interesante se realiza deslizándonos en el barranquillo que queda a la izquierda de la peña, para ganar la comba herbosa (951 m) que la enlaza al macizo. Dirigirse, entonces, a la derecha a la cumbre, cortada a pico sobre todas su vertientes salvo el citado enlace con Valdelia.

Para el descenso, podemos dirigirnos al cercano collado Ondarañada (963 m) para perder altura por un camino que desciende por Calcibarre y nos devuelve a la majada de Miraflores (775 m) y a la pista del barranco Regatillo.

Accesos: Anguiano (1h 15 min).

Katalogoak

Irudiak

Track-ak

Iruzkinak