Otalaldapa (609 m)

Alberto De Las Heras
2012/01/06
Cota situada en el cordal que desde el Alto de Karabieta ( 558 m ) se dirige hacia la picuda y rocosa cumbre de Egoarbitza ( 730 m ) desligándose un poco del mismo hacia el E. Se trata de una cima dominada por la plantación de pico insignis y por tanto de fisonomía cambiante.

Desde el Alto de Karabieta ( 558 m ) tomaremos la pista que dirección N. se dirige hacia la visible punta de Egoarbitza ( 730 m ). Llegados a una bifurcación tomamos el camino ascendente de la derecha que nos colocará junto a un caserío. Desde aquí ya sólo resta tomar la pista que asciende hacia el SE. remontando la loma y dejándonos en la cima con facilidad.

Accesos: Alto de Karabieta ( 20 min ).

• item-iconRafael Bartolomé
    2012.eko abenduak 27a
    He actualizado la coordenada de la cima que estaba desplazada 236m, supongo que por el clásico error de datum, quizás escrita en WGS84 y no en ED50. En el mapa de topohipania 2.04 para gps obviamente se mantiene el error.