Gora

Cotezuelo (315 m)

remove-icon
Alberto De Las Heras
remove-icon
Matilde Sanz Rebato
Sarrera data
2012/02/05
Aldatze data
2019/04/04
21



Segunda cota en altura del cordal de Basoaga ( 346 m ) situada al E de ésta y que domina el pueblo de Zalla ( 98 m ) desde su cima. Se haya poblada por pinos y eucaliptos dedicados a la explotación maderera pero con vistas que nos harán disfrutar de los montes de la zona. Como anécdota decir que en el collado que le separa de Basoaga ( 346 m ) existe una especie de circuito de motocross artesano.

Desde Basoaga, el W del cordal, tomaremos la pista que se dirige hacia la parte alta donde radica la explanada. Desde aquí seguiremos el cordal a la derecha ( E ) para ya en pleno circuito, pasar por una primera e irrelevante cota ( 284 m ) y después adentrarnos en el bosque por una pista hasta alcanzar la cima. Desde Baluga, a la salida de Zalla ( 98 m ) dirección Balmaseda ( 146 m ) tomaremos la pista que alcanza la explanada y seguiremos el itinerario anteriormente descrito

Accesos: Basoaga ( 40 min ); Baluga ( 50 min ).

Katalogoak

Irudiak

Track-ak

Iruzkinak

  • item-iconMatilde Sanz Rebato
    2019.eko apirilak 4a

    Se cambia el nombre de esta cota, hasta ahora referenciada como Bolunburu, por el de Cotezuelo. Bolunburu (283 m) está más al sur y tiene vértice geodésico.